martes, 11 de junio de 2013

Por que jamás deberíamos Casarnos?




El ser humano a diferencia de todo animal tiene el  raciocinio es decir tiene la capacidad de decidir de acuerdo a experiencias de otros que hacer y que no hacer, pero todo el mundo dice que casarse en estos días es un error ya que te priva de realizar ciertas cosas como viajar a terminar tu carrera en el extranjero o a conocer otras culturas, desarrollar un carrera exitosa, experimentar nuevas experiencias, pero por que algunas personas continúan casándose. Bueno es bastante sencillo  responder la pregunta antes planteada existe un sin número de parejas jóvenes que continúan casándose debido a que ocurre este fenómeno más sencillo aún ENAMORARSE, pero muchos dirán que enamorarse es algo natural y bueno; eso es indudable pero CASARSE es un tema más complejo de lo que para algunos parece. Cuando nos enamoramos perdemos todo sentido de lógica y poder sobre nosotros mismos; lo único que en ese momento cruza por nuestra mente es cuando estar definitivamente junto a la persona que amamos y más aún cuando eres un adolescente que por primera ves estas experimentando el amor.

Bueno en esta publicación no intentamos convencerte que jamas debas casarte más bien intentaremos hacerte conocer los desafíos a los se tiene que enfrentarse una pareja al decidir casarse. Cuando nos planteamos cansarnos se nos viene a la mente todas las imágenes hermosas de las películas en donde las parejas se casan en grandes castillo con multitudes de invitados y luego viven felices por la eternidad. Pero cual es la verdad oculta detrás del matrimonio, bueno sencillo, en mi opinión el matrimonio es una adición de varios factores como:

Comprensión + Confianza + Paciencia +  Lealtad + Compromiso  

Sin duda yo se que ustedes encontraran más factores, pero de estos factores mencionados encontramos 2 muy importantes la Confianza y el Compromiso. Cuando se habla de confianza entendemos que la pareja tiene fe el uno del otro por lo tanto cada uno le permitirá el espacio suficiente a su pareja y no lo atosigara o aburrirá. Por otra parte tenemos el compromiso esta es una palabra fundamental que la gente la querido ir cambiando pero que mantiene un solo significado el matrimonio es  un compromiso para toda la vida, es decir cuando decidimos casarnos decidimos aceptar todos lo defectos y virtudes de nuestras parejas, y consecuentemente luego de nuestros progenitores. 

Para concluir le diré que el matrimonio no es si no un compromiso para toda la vida, un matrimonio no se construye en días si no con paciencia en varios años y aun hacia hay mucho que aprender, pero CUANDO TU DECIDAS CASARTE PRIMERO EMPIEZA PENSANDO TODAS LAS RESPONSABILIDADES QUE ESTO CON LLEVA Y SI TU ESTAS PREPARADO PARA ASUMIRLOS.  

6 comentarios:

  1. Bastante interesante este blog....hablar de la parte cruda del matrimonio no nos hace arrepentirnos de casarnos si no más bien no hace más responsables al hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto siempre vemos al matrimonio como un juego, pero ya llego el momento de verlo como lo que es un compromiso para toda la vida.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Cristina por fin alguien escribiendo acerca de la verdad del matrimonio....

    ResponderEliminar
  4. muy interesante felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. El amor es una decisión y estar enamorado es solo un estado emocional.
    Considero que cuando Dios está en medio de un matrimonio, las pruebas y dificultades pueden ser superadas, y que aquella decisió de amarse hasta el final será lo que permanezca.

    ResponderEliminar